TELÉFONO:
HISTORIA DE ASFALCA
Somos una empresa líder en la producción y comercialización de emulsiones, mezclas asfálticas y asfaltos modificados. Fundada en el año 1979 por iniciativa de jóvenes visionarios. ASFALCA cuenta con amplia experiencia en el desarrollo, producción, mantenimiento y rehabilitación de diversos productos asfálticos, trabajados con altos estándares de calidad, en armonía con el medio ambiente y con la utilización de tecnología verde. Durante la década de los 90 iniciamos la única fábrica en Centroamérica y Panamá con capacidad de producción de asfaltos emulsionados de alta tecnología. Este esfuerzo, sumado a nuestra excelencia, nos permitió ampliar la capacidad instalada y modernizar el sistema de producción de concreto y emulsiones asfálticas. Nuestra pasión por innovar nos ha llevado a la actualización de los equipos, a continuar la labor de investigación, desarrollar nuevos productos y servicios acordes a las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndonos en referentes en la materia. La trayectoria de más de 30 años de permanencia en el mercado nos acredita como una empresa en expansión, con presencia en Nicaragua, Honduras, Costa Rica y El Salvador. Localmente, la empresa mantiene su planta de operaciones en Armenia, departamento de Sonsonate, y sus oficinas administrativas se ubican en San Salvador. Nos enorgullece contribuir con nuestra materia prima e investigación en el avance del mundo del asfalto, que permiten la interconexión con el desarrollo en Centroamérica.


VISIÓN
Ser la empresa líder en la región centroamericana en la investigación, desarrollo y producción de productos asfálticos.
MISIÓN
Buscar la excelencia en nuestros servicios y productos para superar las expectativas de nuestros clientes haciendo uso de la tecnología adecuada, capacidad y trabajo en equipo de nuestro personal.
SEGURIDAD
OCUPACIONAL
Para ASFALCA, las condiciones de seguridad y salud de sus colaboradores son sumamente importantes, por ello, la empresa ya se encuentra desarrollando programas de seguridad que contribuyan de manera eficiente a la reducción de riesgos laborales. Coherente con esta visión, nuestra empresa da cumplimiento al nuevo reglamento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo, que entró en vigencia en el año 2011. Nuestras políticas, hacen posible que en la planta y oficina central se tengan garantías y responsabilidades que derivan en un adecuado nivel de protección de las personas trabajadoras, frente a los riesgos laborales. Entre las acciones más relevantes, se encuentra la conformación de nuestro comité de Seguridad e Higiene Ocupacional, juramentado por el Ministerio de Trabajo en 2012, el análisis de riesgo ocupacional de las diferentes labores, a fin de determinar la idoneidad del equipo de protección en casos de manipulación de las materias primas y otros procesos de producción. Además, existe un plan de contingencia, revisado y aprobado por el cuerpo de bomberos, quienes han realizado diversas jornadas de capacitación en prevención de riesgos. De esta forma, ASFALCA participa en la construcción de una cultura de trabajo con seguridad.
